lunes, 5 de marzo de 2018

Próximas Actividades previstas en nuestra Biblioteca


Nos complace informar a los usuarios de la Biblioteca de las actividades complementarias y extraescolares que tenemos previstas para el segundo y tercer trimestre del presente curso. Animamos a todos los interesados a participar en ellas.
·         DÍA DE LA MUJER: Proyección de los enlaces "Poses" de Yolanda Domínguez el día 7 de marzo en el recreo. En ellos se pretende concienciar de la actitud abusiva del mundo de la moda y de la publicidad.
·         VISITA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL (1ºE.S.O.). El horario establecido es para 1ºA la 4ª hora del martes, para 1ºC la 5ª hora del lunes y 1ºD asistirá a la 6ª hora del miércoles. Los profesores acompañantes serán Fátima, Faustino y Juan Hernández.
·         VISITA A LA EXPOSICIÓN “MURILLO Y LOS CAPUCHINOS DE SEVILLA” Y A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE del MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA). Posteriormente tendrá lugar la visita a la Catedral de Sevilla (si resta tiempo se accederá al tempo de El Salvador). Ambas visitas tendrán lugar el próximo 20 de Marzo de 2018 de 8:15 a 14:00 horas aproximadamente. Alumnado participante: 2º de Bachillerato B-C.
·         LECTURA POÉTICA EN INGLÉS Y FRANCÉS (día 22 de marzo a la hora del recreo). Alumnado participante: 3º ESO-1º Bachillerato.
·         ENCUENTRO LITERARIO CON INMA CHACÓN (12 de abril). En él participará el alumnado de 1º de Bachillerato y el horario está pendiente de concretar porque depende del medio de transporte que facilite el Ministerio a la escritora.
·         QUIJOTE HUMORÍSTICO” (23 de abril). Supondrá una lectura pública de fragmentos divertidos de El Quijote a la hora del recreo. Alumnado participante: 4º de ESO.
·         LECTURA POÉTICA DE TEXTOS CLÁSICOS (24 de abril a 3ª hora y recreo). Recreación de textos de la literatura griega y latina por el alumnado de 1º Bachillerato.
Otras actividades que se desarrollarán en el tercer trimestre serán:
·         Bookcrossing-Intercambio de libros de segunda mano.
·         CONCURSO-MARATÓN LITERARIO. (Tercer trimestre). Tendría lugar un concurso literario a una hora concreta en la Biblioteca. Habría un premio para el ganador. Se destinaría al alumnado de 2º-3º y 4º de E.S.O.
·         CERTAMEN POÉTICO (Actividad final del tercer trimestre).
Desde el Equipo de Biblioteca queremos agradecer la participación y la ayuda del profesorado que ha colaborado en la organización de estas actividades.
Nos gustaría informar además al profesorado que tenga interés en determinadas publicaciones periódicas, puede consultar una estimable colección de revistas que están disponibles en la Biblioteca. Para facilitar esta consulta, existe una relación de los contenidos de las que se detallan a continuación; “Nacional Geographic” , “Filosofía Hoy”, “Revista Alfa”, “Muy Interesante”, “Viajes”, “Revista GEO”, “QUO”, “Mercurio” y “Andalucía en la Historia”. Asimismo disponemos de varios ejemplares de las siguientes publicaciones: “Meridian”, “Mercurio”, “Revista Andalucía Joven”, “Consumerismo”, “Médicos del mundo” , “Comunicar” , “Aula Verde”,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario